Relatos

Buenas :D
Hace unos meses me presente a un concurso de relatos.
Era describir una fotografía .
No gane, pero me gusto tanto el relato que voy a poner la versión extendida.
Espero que os guste y que me deis vuestra opinión
Gracias de antemano.

Y ahí estaba ella, la que prefería ocultar sus errores y sus virtudes, la que prefería no mirarse fijamente pues ya estaba cansada de rechazarse cada vez que miraba su reflejo, ella solo sujetaba el espejo.  Pretendía que cada vez que una persona se mirase dijera una cosa buena y una cosa mala de sí mismo. La gente era capaz de decir muchas cosas malas de sí mismos a nadie le salía una sola buena cosa. ¿Tanto costaba decir cosas buenas? .  Sí. En esta sociedad que a la mínima te desprecian por cómo eres, por como estas, por tus actos o por tus palabras.
¿ Es tan difícil mirarse al espejo y afrontar lo que se ve?.  Mirarse al espejo no es solo ver si estas bonita, si queda bien el pelo, si te has maquillado correctamente, es mirar más allá, no solo el envoltorio con el que nos ven los demás, también por cómo somos por dentro, podemos tener el mejor envoltorio del mundo pero si lo de adentro falla no es el dulce perfecto. Hasta que un día alguien la pregunto¿ porque estar detrás de un espejo, cuando puedes hacer del mundo un lugar en el que encajar?. Ella,  estaba cansada de mirarse a un espejo y  no ver nada. Y esta persona le respondió nada no. Puedes sonreír e iluminar al mundo con tu sonrisa. Puedes soñar y apuntar a lo más alto. Puedes creer en ti encajarás en cualquier parte. ¿Porque ocultarse detrás de un espejo? ¿Para qué?. Es mejor afrontar lo que se ve, y tenemos que gustarnos y aceptarnos, y lo que digan, de lo que se ríen, de lo que critiquen ha de quedar atrás.
Y este para terminar dijo:
Se lo que es estar detrás de un espejo, de una persona, detrás de tantas cosas, que me canse, de ser la persona invisible a la que todos pisan, de la que todos se mofan y aprendí a aceptarme y fue bastante bien. Esta persona se fue.
Esa persona a la que había escuchado con tanta atención y se grabo sus palabras, era su imaginación, creo a una persona paralela a ella. ¿Porque? Porque prefería mil veces decírselo ella y afrontarlo de una vez.
¿Se miró al espejo?
No, prefirió romperlo en mil pedazos. E ilumino con su sonrisa su nueva vida.

Dejo de ser la mujer tras el espejo, para convertirse en la mujer de la sonrisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario